Ferrata de Peñas Juntas

Por • 29 Nov, 2010 • Sección: Mis Excursiones

Después del duro trago pasado en Ordesa, va siendo hora de volver a salir a la montaña un poquito, así que una vez con los pies recuperados, salimos de Zaragoza en una fría mañana de sabado Emilio, Sergio y yo. Nos juntamos en Huesca con Javi y Pi y nos desplazamos hasta Bierge.
Faja de las flores 01
Faja de las flores 02
Nos dirigimos a la ferrata de los Puentes Tibetanos de Peñas Juntas, que comenzamos junto al río Isuala. Consta de tres puentes tibetanos y una vía ferrata al finalizarlos. La mañana es fresquita, entre 0º y 4º
Faja de las flores 03
Faja de las flores 04
Faja de las flores 05
El segundo de los puentes tibetanos es el más largo, con 26 metros de recorrido.
Faja de las flores 06
Faja de las flores 07
Faja de las flores 08
Una vez aquí, comienza lo que sería la ferrata propiamente dicha, que permite alcanzar la cima Este de Peñas Juntas.
Faja de las flores 09
Faja de las flores 10
Faja de las flores 11
Faja de las flores 12
Faja de las flores 13
El Colgado.
Faja de las flores 14
Faja de las flores 15
Cima Este de Peñas Juntas. Final de la vía ferrata y tiempo para hacer el tonto.
Faja de las flores 16
Esta vía ferrata, de dos horas de duración como mucho, se puede complementar con otras muchas actividades de aventura en la Sierra de Guara. La sierra de Guara está llena de casas de turismo rural donde poder pasar la noche y continuar al siguiente día haciendo descenso de barrancos, vías ferratas, senderismo… que se pueden contratar con las empresas de aventura en Guara.

Aún pensábamos desplazarnos hasta Rodellar para continuar haciendo alguna otra vía ferrata corta, pero estamos pasando las fotos y charlando y un largo rato en la Hostería de Guara, un pequeño hotel rural familiar, situado en Bierge mientras tomamos unas cervezas y cafés. Como todos queríamos estar un sábado por la tarde pronto en casa, emprendemos el regreso.

Etiquetado con:

2 comentarios »

  1. De Argón las únicas ferratas que me quedan por hacer son esta y la del Santo Cristo de Olvena, las iba dejando porque me daba pereza meterme el chorizo de Km. para eso, ya que comentan que son muy sencillas, pero como ahora he contagiado a la parienta la cual me acompaña en las sencillas, cualquier día me pasare por ellas porque parecen entretenidas.

  2. Pues la de Olvena es mucho más sencilla todavía. Así que ánimo.
    Pd: si buscal por la web, la ferrata de olvena, ahora mismo es una de las ultimas excursiones que he hecho más recientemente.

Escribe un comentario