Hospederia de Sadaba

Por • 28 Dec, 2009 • Sección: Alojamientos Rurales

La hospedería de Sádaba se encuentra en un lugar privilegiado. Se trata de la Casa de Cortes, un edificio rehabilitado del siglo XIV que se empñaza en pleno asco histórico de la localidad. “El sitio es el idóneo, la zona es muy tranquila y desde las habitaciones se ven las partes más bonitas del pueblo”, explica el director de las instalaciones ,José Ángel Soto.

En total hay 20 habitaciones dobles. La mayor parte de ellas, 15 de las 20, se ubican en la segunda planta del inmueble, mientras que las cinco restantes se pueden visitar en el primer piso, siendo éstas de un tamaño menor. A pesar de estas diferencias, todas disponen de las comodidades actuales como Internet inalámbrico, camas grandes, o TDT. En la Hospedería también se puede disfrutar de dos salones comedores y de un mirador que, circundado por la muralla de Sádaba, hace las veces de cenador.

Pero si algo es conocido este establecimiento es por su buena cocina. “La zona de las Cinco Villas es magnífica para una producción de arroz de muy buena calidad”, a lo que se añade que es una comarca fructífera en setas, trufas o en la cría de pollos de corral. Esto permite que en el establecimiento se ofrezcan desde 40 tipos de arroces a calderetas con langosta o bogavante, entre otras posibilidades. “Es una cocina tradicional con las técnicas y medios que tenemos ahora”, señala el director de la Hospedería.

Otro de los aspectos en los que destaca este establecimiento es por su amplia vinoteca. Es una de las más completas de la comarca y de Aragón. De hecho, en la carta de vinos, hay cerca de 480 referencias, entre las que se incluyen no sólo productos de la Comunidad, sino de otras partes de España y del mundo.

Este establecimiento pertenece a la Red de Hospederías de Aragón, una iniciativa consistente en una cadena de nueve establecimientos hoteleros de gran calidad que reconvierten y adaptan edificios históricos para der el mejor servicio a sus huéspedes.

Hospederia de Sadaba

Etiquetado con:

Escribe un comentario