KDR Trail 2014, Las Crestas del Bisonte

Por • 11 Apr, 2014 • Sección: Mis Excursiones

“20´3 kilómetros, 1100 metros de desnivel acumulado (550m d+). En el trazado de esta edición correrás por la subida del muro nada más comenzar hasta las antenas, bajarás hasta el castillo y el molino de Cadrete, los barrancos de Las Almunias y Los Fantasmas, correrás entre molinos en lo alto de la Plana lidiando con el cierzo, bajarás por zonas técnicas, disfrutarás por las crestas del bisonte hasta llegar a la bajada más divertida de todo el trazado, el tobogán, y finalmente volarás recorriendo el último kilómetro por en interior del pueblo hasta la meta.” Esta es la descripción de la carrera según la pagina web. Y desde luego, no defrauda.

Domingo 6 de abril, David y yo vamos a correr esta carrera que comienza a las 9 de la mañana. David está a otro nivel muy superior al mío, así que sale en las primeras posiciones. Yo salgo más retrasado, consciente de cuál es mi ritmo y lugar. Salimos del pabellón deportivo de Cadrete y vamos recorriendo el primer kilómetro por las calles del pueblo, llegamos al polígono y enseguida damos con la pista que sube a la Plana. Nada más entrar, nos desviamos a la derecha para comenzar la subida más exigente, El Muro, con un desnivel de 250 m. en tan sólo 3 km.
KDR Trail 2014 01
La aglomeración de gente por detrás hace que vayamos en fila india en algún punto. Subimos andando. Al fondo, se ven las antenas, punto final de subida.
KDR Trail 2014 02
David, de verde, va muy adelantado, llegando ya a las antenas. Yo todavía estaré por allá abajo.
KDR Trail 2014 03
Entonces comienza la bajada por la pista hasta el desvío del Castillo y el Molino Solitario. Aquí estoy llegando yo a este desvío.
KDR Trail 2014 04
A la altura del Castillo está el Km 5. Miro el reloj y llevo 33 minutos, así que más o menos voy sobre lo previsto, a algo más de 6 minutos el Km. Después de bajar hasta la pista de La Junquera, subimos y comenzamos a remontar el barranco de Las Almunias, siempre en subida pero muy suave. A mitad de barranco está el Km. 10, vuelvo a mirar el reloj y marco una hora exacta, así que he recuperado tiempo. A la altura del Ojo, nos desviamos de Las Almunias para coger Los Fantasmas. La rampa es bestial y hay que subir andando. He encontrado este video de alguien que se animó a grabar en la rampa. Debajo de todo puede verse el Ojo.

La subida hasta La Plana sigue siendo constante. Por fin llegamos a los molinos y tenemos el tercer avituallamiento, en el Km. 15. Paro, me como un plátano y bebo dos vasos de aquarius. Comienzo a bajar la pista del mirador a toda velocidad y al poco tropiezo y me caigo. Me pego una buena torta, sangrando por las palmas de las manos que me las he “pelao” literalmente. Me ayudan a levantar y sigo corriendo hasta el desvío hacia las antenas, donde hay un punto de basura en el que la gente tira los botellines. Con restos de uno y otro, me lavo las manos y sigo corriendo encabronado.
KDR Trail 2014 05
Después de todas las crestas, llegamos al punto donde se encuentra la bandera de Aragón en Cadrete.
KDR Trail 2014 06
Aquí estoy bajando la última parte técnica para llegar al llano.
KDR Trail 2014 07
David, que es un crack y ha llegado en la posición 25 en hora y tres cuartos, me hace la foto llegando a meta media hora después que él.
KDR Trail 2014 08
Mi objetivo era haber terminado la carrera en dos horas y cuarto, no lo consigo cumplir, llego en la posición 200 con un tiempo real de 2:16:04. Lástima de la caida, porque tuve que par un par de veces a limpiarme la sangre y perdí bastante tiempo.
KDR Trail 2014 09
La mayoría de las fotos están sacadas del Club Ciclista Cadrete y de Notxe de Arte.
Os aseguro que la carrera no defraudó. Habrá que tenerla en mente para el año que viene. Os dejo con un video editado grabado con la GoPro (no es mío).

Escribe un comentario