La Camara de Comercio de Zaragoza impulsa la nueva web Aragon Casas Rurales

Por • 28 Oct, 2010 • Sección: Alojamientos Rurales

Hace unos días nació una nueva web de viviendas de turismo rural en Aragón. Se trata de www.aragomcasasrurales.com.

El objetivo de esta página es permitir al usuario visualizar toda la información de las casas rurales y otros alojamientos de turismo rural a través de una única web. Y es que Aragón tienen un inmenso y rico patrimonio cultural, gastronómico y de ocio, que podemos descubrir a través de su variada oferta rural, adaptada a todos los gustos y necesidades de los clientes.

Se pueden buscar los alojamientos rurales por nombre del alojamiento, por comarcas e incluso por localidades dentro de cada comarca de los valles de Aragón. Además se puede configurar la búsqueda para viviendas de turismo rural que se alquilen únicamente completas o que dispongan de determinados servicios como casas rurales que admiten perros y mascotas en su interior, que dispongan de chimenea, piscina, aire acondicionado o viviendas rurales adaptadas para discapacitados.

La iniciativa se ha llevado a cabo gracias a Las Cámaras de Comercio e Industria de Aragón con el objetivo de unificar toda la oferta de las casas rurales de la Comunidad Aragonesa y a su vez, promocionar un turismo de interior aragonés, ya que la web también da a conocer el patrimonio natural y medioambiental, artístico, cultural, así como otras actividades en las comarcas aragonesas donde se encuentran las casas rurales.

La web ya ha conseguido tener en su base de datos 750 establecimientos rurales de las tres provincias aragonesas, lo que supone un 75 % del total.

Hay que decir que la web es un servicio totalmente gratuito, financiado por el Consejo de Cámaras de Aragón, en el que las casas rurales multiplican su presencia en Internet. Para poder alojarse en la página, los responsables de las casas rurales que quieran incorporarse al proyecto deben dirigirse a la administración de la web. Se trata, además, de una página dinámica y ágil, con información permanentemente actualizada.

El objetivo para el año 2011 es alojar el cien por cien de la oferta y alcanzar las 10.000 visitas a la página, lo que la posicionará en los primeros lugares de los principales motores de búsqueda en Internet en cuanto a casas rurales, viviendas rurales y de turismo rural.

Posteriormente, en una segunda fase, incorporará otra información de interés como la marca de calidad ‘Alimentos de Aragón’, las denominaciones de origen, agricultura ecológica y artesanía alimentaria.

Escribe un comentario