La FAM crea la figura de establecimiento asociado

Por • 14 Jan, 2010 • Sección: Alojamientos Rurales

La Federación Aragonesa de Montañismo cuenta con 16 refugios de montaña en el Pirineo Aragonés. Once de ellos son guardados y otros tres libres, pero con el objetivo de facilitar todavía más la práctica de los deportes de montaña, ha creado ahora la figura del establecimiento asociado, para incorporar a esta red albergues privados ofreciendo así alojamiento en más zonas de interés.

De esta manera, los deportistas federados obtienen un descuento, que suele oscilar entre entre el 10 y el 15%, en los servicios de pernocta y alimentación. Por otro lado, los propietarios de los albergues se benefician de la publicidad y número de asociados de la FAM, así como de su asesoría técnica.

El objetivo es seguir extendiendo esta figura y de momento se han firmado convenios ya con siete establecimientos. La Tiñada, en Fortanete, en pleno corazón del Maestrazgo; Cucarbata, en Biscarrués, un lugar del Prepirineo para la práctica de rafting, senderismo y escalada; San Ramón, en Purujosa, a los pies del Parque Natural del Moncayo; Casa Notario, en Asín de Broto, muy próximo al macizo de Monte Perdido; el albergue municipal de El Run, a las puertas del valle de Benasque; San Nicolás de Bujaruelo, en el valle homónimo y a la vera del GR 11; y el albergue de Sos del Rey Católico.

Etiquetado con: ,

Escribe un comentario