Las nuevas tecnologías nos ahorran dinero en vacaciones

Por • 11 Nov, 2015 • Sección: Turismo rural

¿Te has preguntado alguna vez cuánto dinero destinas al ocio en tus vacaciones? ¿Cuánto te cuesta pasar un fin de semana fuera de casa? ¿No?, pues si te pones a sumar los desplazamientos en coche, el dinero que te cuesta el hotel o alojamiento rural elegido, lo que uno se gasta en comidas y bebidas a lo largo de todo el día más el ocio como las actividades de aventura que pretendes realizar, verás cómo el presupuesto ronda una cifra bastante elevada que puede llegar a ser desorbitada en el caso de que las vacaciones se prolonguen durante más de una semana.

Te voy a proponer rápidamente varios trucos para ahorrar un poco de dinero. No te supondrá mucho esfuerzo, más que navegar un poco por la web, que, al fin y al cabo, es lo que más acostumbrados estamos a hacer.

En primer lugar, la primera forma de comenzar a ahorrar dinero en tus vacaciones comienza antes de salir de casa, a la hora de reservar aquellos hoteles rurales en los que vamos a pasar unos maravillosos días en familia. Para eso, tenéis muchas páginas web en las que os ofertan las casas rurales más baratas que tenéis disponibles en cada momento. En mi blog, por ejemplo, los podéis encontrar en muchos de los artículos y en la columna de la derecha. Pinchad, utilizarlos y veréis que los precios son bastante razonables.

La segunda forma de ahorrar dinero es en el propio desplazamiento. Para ello, nada como las tarjetas de fidelización de las gasolineras, como la Tarjeta BP, que te permiten ahorrar dinero en cada repostaje y obtener regalos exclusivos mediante puntos. Por ejemplo, con los puntos que se acumulan con Mi BP se puede obtener un cupon descuento en Feuvert que te permite poner a punto tu coche (neumáticos, aceite, batería…) y seguir ahorrando en el viaje.

Una vez estás en tu destino vacacional, otra forma de seguir ahorrando dinero es dentro de tu alojamiento. Has de tener en cuenta que la gran mayoría de viviendas rurales disponen de cocina donde poder prepararte tu propia comida. Pero claro, siempre nos apetece darnos un gusto al cuerpo y disfrutar de la amplia gastronomía que nuestro país nos ofrece. Informarnos por Internet de los mejores restaurantes de España puede hacernos disfrutar un gran placer culinario sin dejarnos el bolsillo vacío. Hoy día, existen muchas aplicaciones para el móvil que nos indican las mejores opciones donde degustar grandes platos a un coste no muy elevado, la relación calidad-precio y, lo mejor de todo, las opiniones de los clientes.

Valernos de las nuevas tecnologías puede sernos muy útil a la hora de planificar nuestras vacaciones.

Escribe un comentario