Meandro del Melero

Por • 12 Nov, 2018 • Sección: Mis Excursiones

Solemos cogernos vacaciones todos los años en la primera semana de septiembre, huyendo de las masificiones del mes de agosto. Este año estuvimos recorriendo el norte de la provincia de Cáceres, alojados en una casa rural de Zarza de Granadilla. Desde este punto base, hemos ido recorriendo paisajes espectaculares como la Sierra de Gata, la comarca de Las Hurdes y numerosas ciudades Conjunto Histórico Artístico o Patrimonio de la Humanidad.
En nuestro recorrido por la comarca de Las Hurdes, nos acercamos el 6 de septiembre a contemplar el Meandro del Melero.
Meandro del Melero 01
Desde la localidad de Riomalo de Abajo parte una pista forestal en muy buen estado que con el vehículo te permite llegar en 3 km al Mirador de La Antigua.
Meandro del Melero 02
Desde este mirador se contempla un paisaje natural de gran belleza, con una vista panorámica maravillosa, portada de los carteles indicadores de la Comarca de las Hurdes. Se trata del meandro del Melero, formado por el río Alagón cerca del embalse de Gabriel y Galán.
Meandro del Melero 03
El hecho de poder acceder en vehículo por la señalizada vereda de pescadores, quita mucha gracia al recorrido, pero la pista no aporta gran cosa y en nuestro caso, nos ahorramos más de 200 metros de desnivel y una hora de caminata más la vuelta, que con la niña sería impensable. De esta forma ganamos tiempo ya que sólo tenemos hoy para visitar esta comarca.
Meandro del Melero 04
Desde el mirador se puede descender hasta el río y regresar por senda hasta Riomalo de Abajo, donde hay una piscina natural, habituales en casi todos los pueblos de la zona. Nosotros regresamos con el coche.
Meandro del Melero 05
Y aprovechamos tras hacer una visita por el pueblo para darnos un baño en la piscina natural sobre el río Ladrillar.
Meandro del Melero 06
En esta ocasión, la piscina está en el centro del pueblo, bajo el puente que cruza la carretera y no es tan bonita como otras que estamos conociendo estos días, pero disfrutamos del baño en las frías aguas del río antes de comer.
Meandro del Melero 07
Después de comer, aprovecharemos la hora de siesta de Itziar para ir recorriendo la espectacular carretera hacia Riomalo de Arriba, Casares de las Hurdes, Nunomoral, dirección a El Gasco, nuestra próxima excursión.

Escribe un comentario