Artículos de la sección ‘Mis Excursiones’

Tuca Escorbets o Pico Perramó desde el parking de Estos

Por • 31 Jul, 2018 • Category: Mis Excursiones

Tenía pendiente desde hace mucho tiempo una salida con Ricardo. Por fin, encontramos fecha para quedar y el pico, uno de los que ya teníamos hablado, la Tuca Escorbets, saliendo desde el parking de Estós. Coincidía el fin de semana con el trail del Aneto-Posets, pero para nuestra ruta no nos afectaba en exceso. Salvo […]

GR-11 Casa de Piedra-Refugio Ibones de Bachimaña y Vía Viaje por el Muro (205m, 5b)

Por • 25 Jul, 2018 • Category: Mis Excursiones

Ayer me animé a escalar la Vía del Nano, pero hoy mis compañeros tienen un objetivo más ambicioso, escalar la vía “Viaje por el Muro” del Muro de la Cascada de Panticosa. Hablamos ya de ocho largos y ni disfruto escalando ni tengo experiencia. La vía termina en el refugio de Bachimaña y Marimar va […]

Escalada en Panticosa. Via Supernano (100 m, 6b)

Por • 22 Jul, 2018 • Category: Mis Excursiones

Mi primera actividad de escalada en largos, la aprovechamos saliendo de Zaragoza por la tarde después de haber trabajado el sábado por la mañana. Llegamos al balneario de Panticosa hacia las 18:30 y a las 19:30 iniciamos la Vía del Nano junto al refugio Casa de Piedra. Fecha de realización: 14 de julio de 2018 […]

Cresta y Picos de las Frondiellas desde Respumoso. Descenso por los ibones de Arriel hasta la Sarra

Por • 18 Jul, 2018 • Category: Mis Excursiones

Pasamos noche en el refugio de Respumoso tras coronar ayer el Balaitus. Hoy coronaremos las Frondiellas iniciando la ruta por el mismo de ayer, pero haciendo una ruta circular al descender por los ibones de Arriel y volver directamente al embalse de la Sarra. Fecha de realización: 24 de junio de 2018 Distancia: 13 km. […]

Ascension al Balaitus (3.144 m) por la Brecha de Latour desde La Sarra

Por • 9 Jul, 2018 • Category: Mis Excursiones

Por motivo de una operación he tenido que estar mes y medio sin salir. Una costosa recuperación yendo al centro de salud para realizar curas diarias durante 31 días interrumpidos, incluidos fines de semana, me ha privado del final de la temporada de nieve. El lado positivo es que los “demás” tampoco han podido salir: […]

Ascension circular a La Moleta (2.573 m) por el Carreton y el circo de Epifanio

Por • 25 May, 2018 • Category: Mis Excursiones

Es uno de los primeros fines de semana que dan buen tiempo y se puede afrontar un pico de larga duración con ciertas garantías de éxito, salvo las anunciadas tormentas de la tarde. Tenemos ganas de pisar nieve, así que programamos La Moleta para hacerla en el día desde Canfranc, una cumbre de más de […]

Los Aguarales de Valpalmas

Por • 17 May, 2018 • Category: Mis Excursiones

No tenemos puente, así que aprovechamos este primero de mayo para hacer una excursión en el día cerca de Zaragoza a un lugar que es ideal para ir con niños: los Aguarales de Valpalmas. Ideal por varios motivos, ya que están a tan sólo 70 km de casa, la excursión apenas supone caminar más de […]

BTT Tauste-Vertice Pola (688 m)

Por • 14 May, 2018 • Category: Mis Excursiones

Cuando hace un par de semanas fuimos a pasar unos días por la Foz de Lumbier y la Sierra de Leyre, pasamos por la carretera delante de Tauste y me quedé con una zona de molinos muy interesante. Busqué información y a un lado está la ermita de Sancho Abarca con la Bardena Negra y […]

BTT Ruta de la Salada. Torrecilla de Valmadrid-Salada de Mediana

Por • 11 May, 2018 • Category: Mis Excursiones

Las dos veces que he venido hasta la Salada de Mediana han sido desde Zaragoza, por el Canal y el camino de Valdevares desde el Burgo, y por el CR-41 desde Torrecilla de Valmadrid. En esta ocasión, traigo a Leyre para enseñarle este lugar, así que acortaremos distancia saliendo directamente desde Torrecilla por una nueva […]

Escalada en Calcena. Sector Cueva Honda Derecha

Por • 9 May, 2018 • Category: Mis Excursiones

El domingo 22 de abril nos vamos a conocer las vías de escalada de Calcena, a hora y media de Zaragoza. Por la carretera de Madrid vamos hasta Morata y Calcena. El albergue llevará un par de meses cerrado, por causas por las que nadie del pueblo habla o quiere hablar (…) por lo que […]