Artículos de la sección ‘Mis Excursiones’

Los siete dosmiles del Parque del Moncayo desde Agramonte

Por • 11 Mar, 2021 • Category: Mis Excursiones

Por la distancia supone una paliza, más si comenzamos desde el Sanatorio de Agramonte, pero la recompensa es llevarte las siete cumbres de más de dosmil metros que forman el Parque del Moncayo. Para hacer esta actividad hay que elegir un día sin viento y sin nubes, ya que se pasa mucho tiempo expuesto en […]

Ascensión al Moncayo por la variante derecha del Corredor de los Gendarmes

Por • 9 Mar, 2021 • Category: Mis Excursiones

El objetivo de la actividad era el corredor de los Corellanos, pero al llegar al circo de San Miguel, nos encontramos todo el lado izquierdo del cucharón pelado de nieve. Como venimos cargados de friends, fisureros, cuerdas y todo el material de escalada, no vamos a subir con él metido en la mochila, así que […]

BTT Canal, Pasarela del Bicentenario, Pasarela del Gállego

Por • 18 Feb, 2021 • Category: Mis Excursiones

Deberíamos estar realizando ascensiones invernales y corredores, pero aquí nos encontramos Jesús y yo, saliendo en bici por los alrededores de la Zaragoza “confitada”. El caso es pasar un buen rato y devolver a Jesús los conocimientos que aporta en la montaña, llevándole por caminos clásicos en bici sin apenas dificultad. Salimos desde nuestras casas […]

BTT Antenas de Juslibol-Castillo de Miranda

Por • 7 Feb, 2021 • Category: Mis Excursiones

Como regalo del día de San Valero, la meteo nos ofrece una mañana espectacular, que no debemos dejar escapar. No hay que olvidar que estamos en confinamiento perimetral, así que decido salir a aprovechar la mañana por la zona de las Antenas de Juslibol hasta el castillo de Miranda, regresando después por el interior del […]

Barranco de la Sal y Cueva-Mina de Sal

Por • 3 Feb, 2021 • Category: Mis Excursiones

El barranco de la Sal guarda una curiosa sorpresa a mitad de su recorrido, la presencia de una curiosa oquedad con una pequeña laguna en su interior, conocida como la mina de sal. Ayer estuvimos a punto de acercarnos en el descenso de nuestra ruta por el barranco de la Morera, pero nos dio miedo […]

Barranco de la Morera, Vértice Salinas, Arista Nisupu

Por • 26 Jan, 2021 • Category: Mis Excursiones

Teníamos cinco días de puente de Reyes que se empeñan en fastidiarnos confinándonos, en esta fase, provincialmente. Puesto que no nos vamos de vacaciones, llevamos a la niña al cole y nos vamos Leyre y yo cerca de casa, por una zona de barrancos y aristas que nos encanta: Las Planas de Cadrete-María. Estamos metidos […]

Mirador de Puifonguera (1.306 m.) Circular por la Sierra de Luesia

Por • 15 Jan, 2021 • Category: Mis Excursiones

Nueva jornada senderista con Sergio y Mariano, la organizan, y recién llegado de la reunión familiar permitida de Nochevieja, me uno a ellos. Preparan una ruta circular por la Sierra de Luesia, desde esta población, subiendo al observatorio del Puig Moné. Sin embargo, acabaremos quedando cerca de él, ya que por la niebla decidimos dar […]

BTT Fuendetodos, Sierra Gorda (790 m), Foz de Zafrane

Por • 30 Dec, 2020 • Category: Mis Excursiones

Hace una semana estuvimos haciendo senderismo por las hoces de Fuendetodos y nos gustó tanto la zona que hemos decidido repetir, pero esta vez con la bici de montaña. Según recorrimos los hocinos de la Bajada y Mayor, estuve observando la cercanía de Sierra Gorda y la Foz de Zafrané, así que antes de emprender […]

Hoz de la Bajada y Hoz Mayor (Fuendetodos)

Por • 20 Dec, 2020 • Category: Mis Excursiones

Teníamos grandes esperanzas en el puente de la Constitución, a pesar de la movilidad restringida, pensábamos pasar varios días fuera de casa recorriendo la provincia de Zaragoza. Sin embargo, el mal tiempo previsto nos quita las ganas de viajar en furgoneta. Aún así, para hoy buscamos una excursión sencilla en la que poder escapar de […]

Ascensión al Moncayo (2.314 m) por el Barranco de Agramonte

Por • 16 Dec, 2020 • Category: Mis Excursiones

Primer fin de semana de apertura tras el confinamiento perimetral de Zaragoza y era de suponer que el Moncayo estuviera plagado de gente. Sin embargo, el frío y las malas previsiones meteorológicas han debido hacer que la gente no se mueva mucho. Durante el trayecto de ida, el tiempo estaba despejado, pero pronto ha empezado […]