Artículos de la sección ‘Mis Excursiones’

Yacimiento de Icnitas de Sierra de Luna y Árbol Centenario

Por • 25 Nov, 2021 • Category: Mis Excursiones

Como siempre que salgo con Leyre, busco rutas cortas, fáciles y bonitas. Ésta lo tiene todo, con lugares de interés como el yacimiento de Icnitas de Sierra de Luna, un árbol centenario y el Castllo de Sora. La pena es que por falta de tiempo no llegamos hasta el castillo, aunque estamos muy cerca del […]

Los Estrechos del Parrizal de Beceite

Por • 19 Nov, 2021 • Category: Mis Excursiones

Pasamos un magnífico fin de semana durmiendo en el área de acampada de Valderrobres, donde visitamos la bonita villa medieval y su castillo. Nos disponemos a reservar entrada de acceso a la ruta del Parrizal de Beceite, pero sólo nos queda aforo para el domingo a partir de las tres de la tarde. Mientras tanto, […]

Ascension al Palas (2.969 m.) por la Arista Geodésicos

Por • 16 Nov, 2021 • Category: Mis Excursiones

Volvemos un par de días antes de nuestras vacaciones para poder realizar esta pedazo de actividad con el club de montaña, que la lleva Jesús. Se trata de la ascensión al pico Palas por la arista Geodésicos, que no implica grandes dificultades, aunque sí algo de exposición. El descenso de la cumbre es por la […]

Faro de Ajo

Por • 29 Oct, 2021 • Category: Mis Excursiones

La nueva versión del faro de Ajo se ha convertido en un reclamo turístico por la obra del artista cántabro Okuda. Anteriormente el faro era blanco, pero en agosto de 2020 fue pintado con más de cien colores diferentes, creando formas geométricas inspiradas en la riqueza natural de Cantabria. Desde los acantilados de Quintres estamos […]

Acantilados de Cabo Quintres

Por • 26 Oct, 2021 • Category: Mis Excursiones

Tras visitar la playa de Galizano, marcamos el siguiente destino en el GPS del coche. Nos lleva por unas pistas encementadas con dudoso destino, entre vaquerías aisladas y sumidos en la niebla sin saber dónde vamos a terminar. El objetivo son los acantilados de Cabo Quintres, situados a 138 m de altitud. Por fin, se […]

Playa de Loredo, Playa de los Tranquilos, Playas de Langre y Playa de Galizano o de la Canal

Por • 17 Oct, 2021 • Category: Mis Excursiones

Disfrutamos unos días de vacaciones en Loredo, Cantabria, y toca día de regreso. Tras recoger el bungalow y cargar el coche, pretendíamos realizar la ruta de los Acantilados entre Loredo y Langre. Pero amanece lloviendo y cambiamos el plan por ir recorriendo la costa con el coche, parando sobre la marcha según nos apetezca, mientras […]

Playas de Pedruquias y Somocueva. Vértice Pedruquios

Por • 15 Oct, 2021 • Category: Mis Excursiones

Una vez recorridos por la mañana los acantilados de la zona E de Liencres, con la visita a los famosos urros de Liencres, nos vamos por la tarde a recorrer los de la zona W. Aparcamos en una calle al final de la urbanización Somocuevas y por una pista del interior de la costa nos […]

Paseo por los acantilados de la Costa Quebrada hasta los Urros de Liencres

Por • 13 Oct, 2021 • Category: Mis Excursiones

Sin tenerlo previsto ni organizar nada, acabamos pasando la semana de vacaciones de septiembre en Cantabria. Nos alojamos en Loredo y sobre la marcha miramos información de zonas cercanas para visitar. Todo un acierto, ya que cerca de la bahía de Santander, tenemos el Parque Geológico de Costa Quebrada. Abarca desde Cuchía hasta prácticamente la […]

Chemin de la Mature. Ruta circular desde el Pont de Cebers

Por • 6 Oct, 2021 • Category: Mis Excursiones

Después de leer tanto sobre él, las expectativas son tan altas y has visto tanta montaña espectacular a lo largo de los años, que puede saber a poco. Además, el tramo más espectacular del Chemin de la Mature, tan “sólo” tiene una distancia de un kilómetro, para una duración de una ruta circular de 10 […]

Playa de Moliets: Desembocadura Courant d´Huchet

Por • 3 Oct, 2021 • Category: Mis Excursiones

De las playas de las Landas que elegimos para pasar una tarde, la playa de Moliets fue una de las elegidas por tratarse de la desembocadura de la Courant d´Huchet, siendo un lugar importante de visita de la Reserva Natural, tras el lac de Leon y el río que avanza hacia la desembocadura. Además de […]