Artículos de la sección ‘Mis Excursiones’

BTT Valdeconsejo-PR Z23-Montañes-Mirador de Las Planas-Cadrete

Por • 16 Apr, 2018 • Category: Mis Excursiones

Entre que unos amigos me dijeron que habían arreglado la pista del Montañés y que hacía muchísimo tiempo que no la subía por ahí, me decidí a ir a Las Planas por aquí. Para llegar al Montañés fui desde la Junquera a la pista de Valdeconsejo para enlazar con el PR Z-23. El objetivo era […]

BTT Vertice Lobaco circular por el CR-11 y regreso por el Camino de Costa

Por • 13 Apr, 2018 • Category: Mis Excursiones

Ya que tengo la semana de vacaciones y al hacer mal tiempo no hemos salido a ninguna parte, voy a hacer algo excepcional, hacer un par de salidas en bici entre semana por la mañana. Aprovecho para hacerlas pedaleando desde casa, así que lo que más cerca tengo es La Muela y Las Planas. Hoy […]

Sendero de la Foz de Lumbier

Por • 11 Apr, 2018 • Category: Mis Excursiones

Antes de visitar la Foz de Lumbier, recomiendo hacer una visita al Centro de Interpretación de las Foces, en Lumbier. En nuestro caso, al tratarse de la semana posterior a Semana Santa, con vacaciones escolares, realizaban visitas guiadas. Encima el precio es gratuito, no como en Gallocanta u otros sitios que se me ocurren, y […]

Fuente de San Virila desde el Monasterio de Leyre

Por • 9 Apr, 2018 • Category: Mis Excursiones

Se acaba la Semana Santa y comienzan nuestra semana de vacaciones coincidiendo con la semana sin colegio. Aprovecharemos el domingo y lunes para hacer turismo en el prepirineo navarro, antes de que el martes llegue otro frente y comience a llover de nuevo. Salimos el domingo de Zaragoza directos al Monasterio de Leyre, pasando por […]

Escalada en Morata. Macizo del Ali

Por • 7 Apr, 2018 • Category: Mis Excursiones

Continúa el mes de marzo lloviendo y nevando en el Pirineo, no podemos salir a él, nos está “fastidiando” la Semana Santa, así que tenemos que buscar otros planes. A última hora, la mejor alternativa que se nos ocurre es ir a escalar a Morata el Sábado Santo, donde el día aguanta soleado pero con […]

Ascensión al Morca (2.283 m) por el Corredor del Morca

Por • 4 Apr, 2018 • Category: Mis Excursiones

Llevamos casi todo el inverno con mal tiempo y ni en Semana Santa la meteo da tregua para hacer cosas serias en Pirineo. Siempre nos quedará el Moncayo, cerca de casa y esta vez sí, conseguiremos el objetivo de hace un par de semanas subiendo por el Corredor de Morca. Finalmente nos conformaremos con el premio […]

Intento del Moncayo por el Corredor de Morca

Por • 19 Mar, 2018 • Category: Mis Excursiones

El 10 de marzo no era el del fin de semana más adecuado, ya que anunciaban lluvias, y peor para el domingo pero la otra opción era pasar el sábado sin hacer nada. Estaba mentalizado de que nos retiraríamos sin hacer cima, pero la idea de probar el corredor de Morca para subir al Moncayo […]

Barranco Argatin Superior por su afluente derecha

Por • 12 Mar, 2018 • Category: Mis Excursiones

Realizamos la actividad de club saliendo de Zaragoza el sábado 25 de febrero. El barranco elegido, el Argatín superior, así que nos juntamos desde varios lugares en Colungo para tomar café y desde allí, nos dirigimos al parking del Fornocal. Hacemos combinación de vehículos para dejar un coche aquí y otro más abajo, en el […]

Escalada en Morata. Sectores El Cono y Peña del Reloj

Por • 7 Mar, 2018 • Category: Mis Excursiones

No voy colgando todas las salidas de escalada que hacemos, pero solemos salir con cierta periodicidad. Nos apuntamos a la salida del club en Morata el domingo 18 de febrero en el día. Solemos ir los habituales, así que como si se tratase de una salida de amigos. Desde el albergue de Morata tomamos el […]

Ascension al Moncayo (2.314 m) por los Gendarmes y descenso por el Cucharon

Por • 15 Feb, 2018 • Category: Mis Excursiones

La ascensión invernal al Moncayo es una de las clásicas del Club Ascimas. Hay años que se suspende o aplaza por falta de nieve, pero en esta ocasión, la fecha puesta en calendario es propicia para la actividad. He subido en otras ocasiones desde diferentes vertientes y épocas del año, pero no en condiciones invernales por […]