Oberaargletscher, sendero bordeando el Oberaarsee

Por • 15 Aug, 2013 • Sección: Mis Excursiones

Proseguimos nuestro viaje abandonando la región de Interlaken y comenzando los puertos de montaña, concretamente el Grimselpass. Esta ruta teníamos previsto realizarla exclusivamente por carretera, enlazando con el Furkapass y el Sustenpass, completando de esta manera 190 km por carretera en una vuelta circular clásica para volver a salir a la localidad de Meiringen y disfrutando de unos puertos de montaña con vistas increíbles.

Finalmente, en lo alto del Grimselpass, a 2.165 m. decidimos variar el recorrido, intercalando una etapa de senderismo para ir haciendo algo de ejercicio antes de subir a los picos de 4.000 metros. Vista del valle del Haslital y la eterna carretera hasta Meiringen desde lo alto del puerto.
Excursion al inicio del oberaargletscher 01
Así de ancho es lo alto de un puerto a más de 2.000 metros en Suiza, con hoteles, varios parkings y multitud de gente haciendo fotos hacia todas partes.
Excursion al inicio del oberaargletscher 02
Y digo que decidimos variar el recorrido de la ruta de los puertos en coche porque en lo alto del puerto del Grimsel, sale una carretera que se dirige hacia el Oberaarsee (lago). Se circula en un único sentido de la dirección, regulado por un semáforo que da paso entre los diez primeros minutos de cada hora hacia el lago y del 30 al 40 en sentido hacia el Grimselpass. Mientras esperamos a que llegue la hora, nos vestimos con la ropa de montaña, ya que realizaremos una pequeña excursión bordeando el lago. Se recorre una distancia de 5,5 km, salvando tan sólo 185 metros de desnivel. La carretera hasta el restaurante y el lago es muy recomendable ya que tiene unas vistas preciosa. Mucha gente realiza el recorrido andando.
Excursion al inicio del oberaargletscher 03
Una vez que aparcamos al inicio de la presa, comenzamos la excursión hacia el Oberaargletscher. Se inicia en el muro de la presa, bordeando el lago por la derecha hasta el final. En hora y cuarto por una senda sin ninguna dificultad se llega al inicio del glaciar.
Excursion al inicio del oberaargletscher 04
Excursion al inicio del oberaargletscher 05
Excursion al inicio del oberaargletscher 06

Excursion al inicio del oberaargletscher 07
El camino se adentra en el glaciar. También es posible ir a un refugio de montaña.
Excursion al inicio del oberaargletscher 08
Comemos y regresamos a toda velocidad, ya que calculamos que estamos a tiempo de llegar a coger el semáforo en verde de las 15:30. Si no, habrá que esperar una hora.
Excursion al inicio del oberaargletscher 09
De nuevo regresamos por la carretera del Oberaar hasta el Grimselpass, lo descendemos y en vez de dirigirnos hacia el puerto del Furka, recorremos buen tramo de carretera hasta la localidad de Fiesch, donde mañana haremos un trekking por el Aletsch.

Fecha de realización: 7 de julio de 2013
Distancia: 8 km. (ida y vuelta)
Duración: 1:15 horas ir y otro tanto volver
Desnivel acumulado: 125 m.
Descargar track

Un comentario »

  1. […] Si quieres más información de la ruta, pincha aquí. […]

Escribe un comentario