Octava edición de ARATUR, un nuevo concepto para el Turismo. Del 31 de Mayo al 2 de Junio de 2013

Por • 29 May, 2013 • Sección: Noticias

ARATUR está a punto de convertir la Feria de Muestras en una agencia de viajes gigante. La muestra, que se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio en el pabellón 1 de Feria de Zaragoza, será de entrada y parking gratuitos.

El Salón Aragonés del Turismo prepara ya la octava edición de su muestra en la Feria de Zaragoza buscando presentar opciones atractivas y posibles para todos los gustos y bolsillos.

El evento dará a conocer desde destinos paradisíacos como las playas de Cuba, hasta rincones con historia y monumentos relevantes del patrimonio español, representados por los paradores de turismo, así como ofertas de ocio y relax.

Según los organizadores, “el concepto de turismo ha cambiado y, por este motivo, ARATUR ofrece una imagen renovada y mucho más variada” que comienza por modificar la fecha en la que se celebra el evento, ya que en las últimas ediciones se celebraba junto a las fiestas del Pilar.

Los destinos turísticos de Aragón tendrán un papel preponderante en la muestra. En el pabellón 1 de Feria de Zaragoza se podrá hacer un recorrido por las comarcas turísticas de la comunidad aragonesa, aderezado además con rutas gastronómicas, culturales y otras como la del Tambor o los castillos de Aragón.

Asimismo, el Gobierno de Aragón -dentro de su espacio de divulgación- dará a conocer las rutas de las variedades y vinos más representativos de la región. Se trata de una promoción directa hacia el público que podrá acercarse a la riqueza de matices que ofrecen los caldos aragoneses. Todo ello, dará un impulso a los alojamientos rurales en el Pirineo aragonés, las viviendas de turismo rural de la comarca turolense, así como otras casas rurales de la provincia de Zaragoza.

Junto a Aragón, otras Comunidades participan activamente en ARATUR. Una de ellas es la Comunidad Valenciana que despliega toda su oferta de alojamientos con encanto en esta edición del salón. También tendrá cabida Castilla y León, Islas Canarias, Galicia o Murcia, con especial presencia de la playa y también su huerta.

La presencia internacional de ARATUR la pondrán Cuba, Polonia y algunos rincones de Portugal y Francia.

El cambio de las fechas del evento surge de “una estrategia con carácter comercial que permite situar el certamen como uno de los puntos de mayor interés para el mercado de las vacaciones”, cuenta la organización. La elección de estas fechas responde a la “necesidad de posicionar el salón en un momento propicio para que el público final adquiera su paquete vacacional, así como erigir a ARATUR en el escaparate perfecto para promocionar los destinos turísticos de cara a la venta de los mismos –tanto en el periodo estival como invernal- y en un marco referente en cuanto a la calidad y la cantidad de la oferta y la demanda”.

Además de la zona de exposiciones, ARATUR contará con un área para degustaciones-además de las que llevarán las firmas en sus propios stands- para que el público pueda comer y conocer algunos de los mejores productos que ofrecen los expositores de esta edición, así como áreas de artesanía y actividades exteriores, que permitirán a sus visitantes montarse a caballo o exhibiciones de trineos tirados por lobos.

Fuente: heraldo.es

Escribe un comentario