Pasarelas del Vero en Alquézar

Por • 8 Jul, 2022 • Sección: Mis Excursiones

Ya habíamos realizado esta ruta hace unos años, pero, desde entonces, han ampliado un par de tramos más de pasarelas e incorporado una entrada de pago. La niña no paga y, a nosotros, como federados, nos cuesta 1€ a cada uno. Aprovechando una visita a casa de mis tíos, entramos a las pasarelas el domingo a las seis de la tarde y con zapatillas deportivas. Vamos, en plan dominguero y con poca planificación, pero con litro y medio de agua, mochila y la cámara de video en el arnés de pecho con la que Itziar grabará su primer video, haciéndole muy amena la excursión.
Fecha de realización: 29 de mayo de 2022
Distancia: 3 km.
Duración: 1 hora 45 minutos
Desnivel acumulado: 180 m.
Descargar track

La ruta se inicia cerca de la playa Mayor de Alquézar, tiene un recorrido de unos tres kilómetros y se realiza en algo menos de dos horas. El primer tramo desciende hasta el Vero por el Barranco de la Fuente, encontrando tramos con escaleras de madera. Una vez llegados al río, visitamos la Cueva de Picamartillo e iniciamos el recorrido aéreo por las pasarelas. Pasamos junto al azúd y la antigua Central Hidroeléctrica, para llegar al último y más moderno sector de pasarelas que nos lleva a la plataforma del mirador. Regresamos en ascenso por pista hasta Alquézar.

A las ocho de la tarde ya estamos en el coche y el viaje hasta Zaragoza es corto. Nos hemos quitado las horas de máximo calor.

Escribe un comentario