Perros al Ibon de Estanes

Por • 6 Oct, 2009 • Sección: Excursiones con perros

Bonita excursion con perros al ibon de estanes

Una de las excursiones con perros por el pirineo que recomiendo es la del Ibón de Estanés. También es una excursion muy interesante para realizar en familia con niños pequeños. Lo más corto es hacerlo desde el parking de Sansanet, en Francia, tras pasar el puerto de Somport, a unos cinco kilómetros a la izquierda de la carretera. El panel informativo indica que se llega hasta el ibón en tan solo hora y media. El problema es que nos encontramos en el Parc National des Pyrennes y está prohibido no sólo llevar perros sueltos, sino el acceso a los perros. Así que, hasta enlazar con el GR11 y acceder de nuevo a España, estamos andando durante 45 minutos aproximadamente por tarritorio francés donde está prohibido llevar a nuestras mascotas.

Por tanto, la alternativa que recomiendo es tomar la GR11 desde la estación de esquí de Candanchú, que en ningún momento atraviesa la frontera francesa. La ruta es un poquito más larga, pero llega a ser más cómoda ya que el desnivel a superar es menor.

En el caso de tratarse de excursiones familiares con niños, sigo recomendando la salida desde el parking de Sansanet (Francia).

Etiquetado con: , ,

Escribe un comentario