Pirena se presenta en Madrid

Por • 19 Jan, 2010 • Sección: Nieve en el Pirineo

La vigésima edición de Pirena, que arrancará oficialmente el próximo sábado día 23 de enero con la aparición de los equipos y el control veterinario de los diferentes perros, se ha presentado hoy en Madrid, con la característica de contar con la participación de los tres últimos campeones, de ahí que los organizadores han señalado que esta edicion cuenta con una participación de “altísimo nivel”.

El recorrido de esta edicion de Pirena, atravesará todos los Pirineos, aragonés, catalán, francés y andorrano que comenzara el próximo domingo 24 con la primera etapa entre La Partacua y Nieve de Aragón, con una distancia de 26 kilómetros.

Pirena contara este año con tres etapas de noche, un total de 15 jornadas incluida una de descanso que tendrá lugar el viernes 29 de enero donde tanto ‘mushers’ como perros podrán reponer fuerzas de cara al resto del recorrido.

Unos cuarenta corredores procedentes de diferentes países como Chequia, Alemania, Polonia o Suiza, se reparten en las dos modalidades que compiten en Pirena, ‘Mushing’ y ‘Skijoring‘, con unas previsiones de tiempo favorables debido a las nieves de los últimos días.

Etiquetado con:

Escribe un comentario