Pista de Las Cabras, Cabezo de las Zorras, Barranco de las Cabras (Trail Running)

Por • 31 May, 2014 • Sección: Mis Excursiones

Para la carrera del sábado me tengo que entrenar un poco más duro que salir a correr en llano por el Canal, así me hago una ruta que conozco a la perfección de salir con la BTT. Aparco el coche en la Urb. El Sisallete (Santa Fe), justo donde empieza la pista de Las Cabras, para subir por ella corriendo hasta el Cabezo de Las Zorras y bajar por el Barranco de las Cabras, paralelo a la pista pero por una zona mucho más bonita.

Fecha de realización: 29 de mayo de 2014
Distancia: 17 km.
Duración: 1h 47´ 21´´
Desnivel acumulado: 375 m.
Descargar track
Remonto los 3 km de la pista de Las Cabras, a los 17 minutos dejo a mi izquierda el desvío por el que bajaré posteriormente, que se introduce por el Barranco de Las Cabras. A los 20 minutos llego a la bifurcación para subir a La Plana por el Montañés siguiendo el PR-Z-23 (derecha). Yo tomo el desvío de la izquierda, siguiendo también el mismo PR pero en dirección a Zaragoza.
Running Cabezo de las Zorras, Barranco de las Cabras 01
Unos metros más adelante llego a la Paridera Gómez. El camino a seguir es bien sencillo, sin abandonar la ancha pista balizada del PR-Z-23.
Running Cabezo de las Zorras, Barranco de las Cabras 02
En media hora llego al desvío (panel informativo) que por la derecha nos llevaría a Torrecilla de Valmadrid, mediante el CR-41. Sigo de frente dirección Zaragoza.
Running Cabezo de las Zorras, Barranco de las Cabras 03
Tras un fuerte repecho, llego hasta la Balseta del Royo. Aquí ya es visible el cercano Cabezo de las Zorras.
Running Cabezo de las Zorras, Barranco de las Cabras 04
Y en 50 minutos alcanzo el Vértice del Cabezo de las Zorras (402 m.)
Running Cabezo de las Zorras, Barranco de las Cabras 05
Descanso cinco minutos haciendo fotos y bebiendo y emprendo el regreso por el mismo camino hasta la Balseta del Royo para coger la pista en dirección contraria.
Running Cabezo de las Zorras, Barranco de las Cabras 06
Vuelvo a dejar atrás el desvío a Torrecilla de Valmadrid, la Paridera Gómez y el desvío hacia Fuendetodos por la Plana. A los tres minutos de este desvío, en vez de coger la pista de las Cabras, me desvío hacia la derecha y luego hacia la izquierda para internarme en el Barranco de las Cabras.
Running Cabezo de las Zorras, Barranco de las Cabras 07
Al comienzo, se atraviesan un par de campos de cultivo pero enseguida nos adentramos en el barranco.
Running Cabezo de las Zorras, Barranco de las Cabras 08
Se puede elegir la senda que va por el fondo del Barranco (un poco rota) o la que va unos metros elevada. Se progresa mejor por la que va por arriba.
Running Cabezo de las Zorras, Barranco de las Cabras 09
Algunas zonas de este barranco son muy bonitas y los tres kilómetros escasos de este barranco son un lugar precioso para correr.
Running Cabezo de las Zorras, Barranco de las Cabras 10
Tras 1 hora y 47 minutos llego de nuevo al coche y regreso a Zaragoza.

Escribe un comentario