Playa de Cobijeru

Por • 22 Sep, 2015 • Sección: Mis Excursiones

Llevo varios meses sin actualizar el blog. Por un cambio de trabajo en el que he tenido que dedicar casi 12 horas diarias durante tres meses, me ha sido imposible hasta ahora. Pero vuelvo con ganas y con retraso… tengo como 12 excursiones pendientes por colgar, algún tresmil como la Cresta de Margalida-Tempestades sería lo más destacado y otras rutas de senderismo y en btt. Pero si me tuviera que poner al día me llevaría mucho tiempo. Así que voy a ir colgando lo reciente y el resto ya las iré metiendo poco a poco.

Acabamos de llegar de vacaciones en Asturias. Nunca habíamos estado Leyre ni yo y nos hemos quedado maravillados con los paisajes que hemos visto. Con la niña no hemos podido hacer mucha montaña y nos hemos centrado más en playas. Podría decirse que cualquier playa de la costa asturiana es impresionante y que lo más recomendable es perderse e ir descubriéndolas poco a poco.

Comenzamos por visitar la Playa de Cobijeru. Esta no la descubrimos por casualidad, ya que está declarada Monumento Natural y hay mucha información a cerca de ella. Se trata de una playa de interior, es decir que está separada del mar por el acantilado. Al estar separada del mar, el aporte de agua se realiza a través de un túnel tallado en la roca al que entra el agua en función de las mareas.


Fecha de realización: 14 de septiembre de 2015
Distancia: 2,5 km.
Duración: 1 hora
Desnivel acumulado: 60 m.
Descargar track

Para acceder a la Playa de Cobijeru, nos tenemos que desplazar por la N-634 hasta la localidad de Buelna, donde encontraremos apartamentos rurales donde poder pasar nuestras vacaciones. Desde allí está muy bien señalizado para acceder por el camino hasta la playa en poco más de 15 minutos.
Playa de Cobijeru 01
Playa de Cobijeru 02
El paseo es bastante agradable, al ir el sendero en gran parte entre la vegetación.
Playa de Cobijeru 03
Antes de llegar a la playa, nos encontramos un desvío a la izquierda, desde el que vemos la entrada a una cueva
Playa de Cobijeru 04
Entramos a la cavidad y se aprecian estalactitas y estalagmitas.
Playa de Cobijeru 05
Y a escasos metros, llegamos a la playa, que queda situada al fondo en la dolina. En estos momentos hay bajamar, así que la encontramos casi vacía de agua.
Playa de Cobijeru 06
Más tarde bajaremos a la playa, ahora nos dirigimos hacia el acantilado.
Playa de Cobijeru 07
Por ese puente de roca, podemos acceder al otro lado del acantilado y por debajo del puente, es por donde entra el agua hacia la playa.
Playa de Cobijeru 08
El agua entra del mar y por una galería subterránea llega a entrar a la playa, al fondo.
Playa de Cobijeru 09
Playa de Cobijeru 10
Nos asomamos al borde del acantilado para ver bien el acceso del agua a la Playa de Cobijeru.
Playa de Cobijeru 11
Las vistas al otro lado también son espectaculares.
Playa de Cobijeru 12
Y el día acompaña.
Playa de Cobijeru 13
Ahora sí, volvemos a cruzar el puente de roca y descendemos hasta la playa por un cómodo sendero.
Playa de Cobijeru 14
Playa de Cobijeru 15
Mientras va subiendo la marea, vamos dejando que la playa vaya subiendo de nivel.
Playa de Cobijeru 16
Ah! Se me olvidaba, esta es la primera excursión que hacemos con Itziar en la que sale de la mochila y da sus primeros pasos en el monte!
Playa de Cobijeru 17
Si te ha gustado la Playa de Cobijeru y crees que puedes pasar unas buenas vacaciones aquí, en Buelna y alrededores encontraras una amplia oferta hotelera y de alojamientos rurales donde pasar unas buenas vacaciones.

Escribe un comentario