Playa de Golpiyuri en Naves, pueblo más bonito de Asturias en 1961

Por • 6 Oct, 2015 • Sección: Mis Excursiones

Por la mañana hemos estado en la Playa de Cobijeru y por la tarde vamos a visitar la Playa de Golpiyuri, de las mismas características que la anterior. Seguimos ruta hacia nuestro alojamiento rural en Cangas de Onis, donde tenemos reservada una casa. Antes de llegar, nos desviaremos para ver esta bonita playa de interior declarada Monumento Natural.

Fecha de realización: 14 de septiembre de 2015
Distancia: 1,5 km (ida y vuelta)
Duración: 30 minutos
Descargar track
Tomamos la salida 313 de la A-8, Naves/Villahormes/Hontoria. Nada más salir, en el mismo ceda el paso, cogemos un camino sin señalizar a la derecha. De inmediato nos encontramos con el parking, una explanada de tierra. Hemos oído que en temporada alta, el parking y todo el camino está lleno de coches, siendo imposible aparcar, con lo cual hay que salir andando desde el pueblo de Naves y cruzar el puente de la autovía. Tampoco es tan doloroso ya que este pueblo recibió en el año 1961 el premio al “Pueblo más bonito de Asturias” y podemos dar fe de que es un pueblo bien bonito, Naves, un pueblo lleno de hoteles rurales y casas con unas fachadas muy bien cuidadas que hacen que pasear por sus calles sea una delicia y un gran lugar donde pasar unas agradables vacaciones.
Playa de Golpiyuri en Naves 01
La ruta hasta la playa desde el parking es muy corta, apenas 500 metros. Desde el parking ya se adivina la depresión donde está escondida la playa antes de los acantilados.
Playa de Golpiyuri en Naves 02
Desde el parking vamos en dirección W, dejando a nuestra derecha el camino que se dirige a la playa de San Antolin para ir en dirección a la de Guadamía. Ensegida nos encontramos con el desvío hacia la costa para ir a la playa y un cartel explicativo.
Playa de Golpiyuri en Naves 03
Por el camino de tierra, llegamos en breve a la playa de interior, declarada Monumento Natural y que recibe el agua del mar a través de un túnel subterráneo bajo la roca.
Playa de Golpiyuri en Naves 04
Resulta difícil de creer que el mar esté justo delante de nosotros.
Playa de Golpiyuri en Naves 05
Playa de Golpiyuri en Naves 06
Seguimos el camino hacia los acantilados, que nos permite visualizar la playa desde arriba.
Playa de Golpiyuri en Naves 07
Nos asomamos hasta el mar abierto y adivinamos la zona por donde debe de estar el túnel subterráneo que nutre la playa de Golpiyuri, 50 metros tierra adentro y que se adivina en la hondonada.
Playa de Golpiyuri en Naves 08
Playa de Golpiyuri en Naves 09
De vuelta en el parking, correteamos un poco antes de marcharnos a Cangas de Onis.
Playa de Golpiyuri en Naves 10
La ruta a la Playa de Golpiyuri es muy sencilla y se puede hacer desde el mismo pueblo de Naves, un pueblo precioso declarado más bonito de Asturias en 1961. Naves es uno de esos pueblos con encanto repletos de casas rurales. Si estás planteando buscar una de ellas para tus vacaciones, pulsa aquí.

Escribe un comentario