Playa de Villanueva de Pria, una de las mejores playas de Asturias

Por • 20 Mar, 2016 • Sección: Mis Excursiones

Cuando uno introduce las mejores playas de Asturias en los buscadores de Internet, aparecen, con buen criterio, playas de gran belleza recomendadas por millones de viajeros de todo el mundo. Resultados como las playas de Cobijeru o la de Golpiyuri, o Playa de la Griega, en las que hemos estado, que con gran razón se han ganado un lugar en el top-ten de la lista. Y otras muchas más.
Sin embargo, la Playa de Villanueva de Pría no aparece en el listado de las playas imprescindibles en Asturias. Cierto es que no hay cabida en una escueta lista para todos los rincones que esconde el acantilado asturiano pero, sin duda, yo no tendría problema en decir que la Playa de la Canal, como también es llamada, es de las más bonitas de todas.

Fecha de realización: 8 de septiembre de 2015
Distancia: 2 km, Desnivel acumulado: 0 m.
Duración: 30 minutos ida y vuelta más el rato en la playa
Descargar track

La playa de Villanueva de Pría se encuentra muy cerca de los bufones de Pría. De hecho, nosotros los estuvimos visitando ayer por la tarde. Una de las opciones que tenéis para pasar vuestras vacaciones es alojaros en cualquiera de las casas rurales de Llames de Pría.
Playa de Villanueva de Pria 01
Dejamos atrás el pueblo, con la Sierra de la Cueva Negra de fondo y caminamos dirección a la playa por la pista asfaltada por la que está prohibida la circulación de vehículos. La dirección a seguir es evidente, hacia los acantilados.
Playa de Villanueva de Pria 02
Cuando la pista está a punto de llegar al acantilado, un indicador nos indica que estamos a punto de llegar a la playa de Villanueva.
Playa de Villanueva de Pria 03
Se trata de una playa natural, sin servicios y de acceso peatonal, razones por las que, seguramente, no esté en el listado de las playas más bonitas de Asturias.
Playa de Villanueva de Pria 04
Pero cuando uno llega a esta pequeña cala formada al fondo de un estrecho y alargado cañón kárstico, todo eso se olvida.
Playa de Villanueva de Pria 05
Gozar de esta playa en soledad no tiene precio.
Playa de Villanueva de Pria 06
El color de sus aguas es transparente y al estar protegida por los brazos de roca, el oleaje es mínimo.
Playa de Villanueva de Pria 07
Como os decía antes, podéis alojaros en Llames de Pría, aunque yo os recomiendo más dormir en uno de los apartamentos rurales de Villanueva de Pría, un lugar mucho más tranquilo y menos masificado. El pueblo cuenta con multitud de viviendas de turismo rural y desde aquí mismo, podéis acceder a esta playa en un agradable paseo de 15 minutos.
Playa de Villanueva de Pria 08

Escribe un comentario