Ampliacion de la estacion de esquí de Javalambre

Por • 11 Oct, 2009 • Sección: Nieve en el Pirineo

Entre finales de 2009 y 2011, se van a invertir en las instalaciones de la estación de esquí de Javalambre quince millones de euros. Marcelino Iglesias ha visitado este miercoles, las obras realizadas en la estación de esquí de Javalambre junto a otros representantes institucionales. Los responsables de Aramón confían en que la climatología les permita abrir las pistas antes de Navidad. Así pues, todo está a punto en Javalambre a falta de que llegue la nieve.

Las tres nuevas pistas ‘Amanaderos’ ‘La Peñuela’ y ‘El Muro‘, las dos primeras de nivel azúl y la última de nivel rojo, construidas en el sector Lapiaz, ya están listas, para ser estrenadas. Tan sólo es necesaria la llega de la nieve. Una de las obras clave es un telesilla de seis plazas que salva un desnivel de 350 metros para llegar a la cota 2.000. Los primeros en estrenarlo fueron ayer los responsables del Gobierno de Aragón y de Aramón encabezados por sus respectivos presidentes.

Desde la zona más alta de la estación de esquí de Javalambre, los esquiadores podrán iniciar el descenso continuo de pistas de hasta tres kilómetros, pero también observar una completa panorámica de la provincia de Teruel. En total se contará con 12 kilómetros y medio esquiables si se abren la totalidad de pistas de la estación.

Etiquetado con: ,

Escribe un comentario