PR-Z 93 Miedes-Villafeliche-Miedes (Trail Running 24K)
Por Pablo • 31 Aug, 2014 • Sección: Mis ExcursionesEste año cae muy bien el puente del 15 de agosto y aprovechamos los tres días festivos para ir a Miedes y estar con mis padres. Uno de los días me escapo a entrenar una exigente ruta de 24 km y casi 700 m. de desnivel acumulado. Se trata del PR-Z 93 entre Miedes y Villafeliche, más la vuelta, que realizaré corriendo. Ojo al track porque en algunos tramos me despisto. El itinerario por el PR correcto, sería el track de vuelta, desde Villafeliche a Miedes.
Fecha de realización: 16 de agosto de 2014
Distancia: 24 km.
Duración: 2 horas 50 minutos
Desnivel acumulado: 690 m.
Descargar track
El camino comienza detrás del convento de San Blas y va remontando todo el barranco de San Blas, donde en algunos tramos se pueden observar bonitos tramos erosionados.
A punto de llegar a la altiplanicie, el camino se desvía a la derecha pero uno de los postes balizadores está arrancado y tirado en el suelo (lo veré tirado a la vuelta). Así que llego a la altiplanicie pero por el camino que va a Daroca. Me doy cuenta de que voy mal pero consulto los mapas del GPS y en vez de retroceder continúo bajo los postes de alta tensión, para enlazar al mismo itinerario por el camino de Langa a Montón. Eso sí, doy un rodeo que supone incrementar un par de km la ruta.
Al llegar al otro lado de la altiplanicie, el camino desciende de forma más brusca hasta Montón, en el fondo del valle.
A la entrada de Montón, el PR se desvía a la izquierda en un giro muy pronunciado con una marca pintada en la pared, al ir corriendo, también me paso este desvío y acabo entrando al pueblo.
Tras poco más de medio kilómetro por carretera, llego a Villafeliche donde lleno el bidón en una fuente para el camino de vuelta.
El camino de vuelta sí que lo realizo íntegramente por el PR así que el track correcto es el de vuelta.
Al salir de Villafeliche, se cruza la carretera por debajo y se llega a Montón bordeando una serie de barrancos a media altura.
En la salida de Montón, la pista asciende fuertemente hasta la altiplanicie
Se llanea durante unos tres kilómetros la altiplanicie y el camino desciende de nuevo a Miedes por el Barranco de San Blas, con la Sierra de Vicor al fondo.
Finalmente, acabo llegando a Miedes, con su torre del reloj.