PR-Z 93 Miedes-Villafeliche-Miedes (Trail Running 24K)

Por • 31 Aug, 2014 • Sección: Mis Excursiones

Este año cae muy bien el puente del 15 de agosto y aprovechamos los tres días festivos para ir a Miedes y estar con mis padres. Uno de los días me escapo a entrenar una exigente ruta de 24 km y casi 700 m. de desnivel acumulado. Se trata del PR-Z 93 entre Miedes y Villafeliche, más la vuelta, que realizaré corriendo. Ojo al track porque en algunos tramos me despisto. El itinerario por el PR correcto, sería el track de vuelta, desde Villafeliche a Miedes.

Fecha de realización: 16 de agosto de 2014
Distancia: 24 km.
Duración: 2 horas 50 minutos
Desnivel acumulado: 690 m.
Descargar track
PR-Z-93 Miedes-Villafeliche Running 01
El camino comienza detrás del convento de San Blas y va remontando todo el barranco de San Blas, donde en algunos tramos se pueden observar bonitos tramos erosionados.
PR-Z-93 Miedes-Villafeliche Running 02
A punto de llegar a la altiplanicie, el camino se desvía a la derecha pero uno de los postes balizadores está arrancado y tirado en el suelo (lo veré tirado a la vuelta). Así que llego a la altiplanicie pero por el camino que va a Daroca. Me doy cuenta de que voy mal pero consulto los mapas del GPS y en vez de retroceder continúo bajo los postes de alta tensión, para enlazar al mismo itinerario por el camino de Langa a Montón. Eso sí, doy un rodeo que supone incrementar un par de km la ruta.
PR-Z-93 Miedes-Villafeliche Running 03
Al llegar al otro lado de la altiplanicie, el camino desciende de forma más brusca hasta Montón, en el fondo del valle.
PR-Z-93 Miedes-Villafeliche Running 04
A la entrada de Montón, el PR se desvía a la izquierda en un giro muy pronunciado con una marca pintada en la pared, al ir corriendo, también me paso este desvío y acabo entrando al pueblo.
PR-Z-93 Miedes-Villafeliche Running 05
Tras poco más de medio kilómetro por carretera, llego a Villafeliche donde lleno el bidón en una fuente para el camino de vuelta.
PR-Z-93 Miedes-Villafeliche Running 06
El camino de vuelta sí que lo realizo íntegramente por el PR así que el track correcto es el de vuelta.
PR-Z-93 Miedes-Villafeliche Running 07
Al salir de Villafeliche, se cruza la carretera por debajo y se llega a Montón bordeando una serie de barrancos a media altura.
PR-Z-93 Miedes-Villafeliche Running 08
En la salida de Montón, la pista asciende fuertemente hasta la altiplanicie
PR-Z-93 Miedes-Villafeliche Running 09
Se llanea durante unos tres kilómetros la altiplanicie y el camino desciende de nuevo a Miedes por el Barranco de San Blas, con la Sierra de Vicor al fondo.
PR-Z-93 Miedes-Villafeliche Running 10
Finalmente, acabo llegando a Miedes, con su torre del reloj.
PR-Z-93 Miedes-Villafeliche Running 11

Escribe un comentario