Recorrido por la Sierra de Algairen

Por • 22 May, 2010 • Sección: Mis Excursiones

Después de la salida en BTT que hicimos entre Cariñena y Ricla, hemos vuelto a la zona para recorrer a pie la Sierra de algairen. Programamos volver pero esta vez en una actividad de senderismo. No queríamos retrasar la fecha debido al calor que pega en esta zona de carrasca y bosque bajo predominante, así que la ocasión era ahora o dejarlo para el otoño.

Tomamos como punto de partida Almonacid y un recorrido lineal hasta Tobed. El calor ha apretado bastante. Atravesamos dos sierras con un valle en medio, donde se encuentra la Fuente de la Teja. El desnivel positivo acumulado es de 800 m. al cruzar los dos puertos de 400, llegando a una altura máxima de 1.080 m. Aquí os dejo el perfil de la etapa.


Ver almonacid tobed- andada en un mapa más grande

Por fin llegamos a Tobed, situado al pie de la Sierra de Vicor. Destaca el monumento mudéjar de la iglesia de Santa María de Tobed, construido a mitad del siglo XIV, y uno de las obras mudéjares más importantes de la región. Se encuentra la casa rural El Molino y el Centro Educativo Mesón de la Ribera. En la Granja Escuela de Tobed, se pueden realizar diversas actividades. Se trata de una Casa rural de tres plantas con habitaciones de 6 a 14 plazas, comedor colectivo, cocina industrial, baños y duchas.

Etiquetado con:

Escribe un comentario