Sector El Almendro (IV,IV+,V,V+). Escalada en Morata-Las Torcas de Chodes para San Valero.

Por • 2 Feb, 2015 • Sección: Mis Excursiones

Teníamos pensado ir a esquiar el día de San Valero a Piau Engaly con Diego y Cristina, pero las malas previsiones a partir de mediodía nos hicieron cambiar el plan. Nos vamos a Morata a escalar. Tan sólo una vez en mi vida había ido a escalar, fue para el Pilar y ni si quiera colgué la entrada en el blog porque no pensaba que la cosa fuera a ir a más, pero después de lo bien que me lo he pasado hoy… ya estoy pensando en comprarme pies de gato.

Y es que Leyre está con muchas ganas de retomar la escalada y puesto que ahora que nuestra hija se acaba de destetar, es un buen plan para dejar a la niña con los yayos sin pegarnos un excesivo madrugón y llegar a casa sin que se haga muy tarde. Así que mantenemos el plan con Diego y Cristina y cambiamos esquís por cuerdas, nos desplazamos a Morata e iremos al Sector de El Almendro, con 6 vías de iniciación, en las que poco a poco Leyre irá cogiendo la soltura que tenía antes de la inactividad del parto y lactancia y yo le iré cogiendo el gustillo a este deporte al hacer reunión en todas las vías.

Pared del sector de El Almendro con sus seis vías de escalada. Empezamos por la más sencilla, “Barrio Sesamo” (IV). Diego se encargará de abrir todas las vías.
Escalada en el Sector del Almendro, Morata-Las Torcas de Chodes 01
Para llegar al sector de El Almendro, aparcamos en el parking de la Gran Placa junto a la vía del tren y en tan sólo cinco minutos siguiendo el camino de la margen izquierda del río Jalón, estamos en la pared. Ahora Cristina sube “Barrio Sesamo” y Diego, que nos enseña a subir con cuerdas dobles, “Mas vale maña que maño” (V).
Escalada en el Sector del Almendro, Morata-Las Torcas de Chodes 02
Después de hacer las primeras subidas a mediodía, nos comemos nuestro roscón de San Valero con el café.
Escalada en el Sector del Almendro, Morata-Las Torcas de Chodes 03
Y nos toca a Leyre y a mí repetir las vías.
Escalada en el Sector del Almendro, Morata-Las Torcas de Chodes 04
Cristina en “Mas vale maña que maño” y Diego en “El cuarto oscuro” (IV+).
Escalada en el Sector del Almendro, Morata-Las Torcas de Chodes 05
Leyre asegurando a Cristina y yo a Diego, y viceversa. A pesar del frío y alguna racha de viento, no se está mal.
Escalada en el Sector del Almendro, Morata-Las Torcas de Chodes 06
Leyre en “El cuarto oscuro” y yo en “Hala a cascala” (V). Me está gustando tanto, que es posible que la próxima vez que escalemos me compre pies de gato.
Escalada en el Sector del Almendro, Morata-Las Torcas de Chodes 07
La pared de El Almendro con sus vias y Cristina subiendo por una de las centrales, “Hala a cascala”.
Escalada en el Sector del Almendro, Morata-Las Torcas de Chodes 08
Diego abriendo “Mucho tomate para dos huevos” (V).
Escalada en el Sector del Almendro, Morata-Las Torcas de Chodes 09
Leyre y yo en las reuniones de “Hala a cascala” y “Capazo loco” (V+). Después de las veces que Leyre me ha dicho de ir a escalar y las que yo he pasado… !Lo estamos pasando fenomenal!.
Escalada en el Sector del Almendro, Morata-Las Torcas de Chodes 10
Leyre subiendo “Capazo loco”, eso sí, igual que yo, evitando el bloque desplomado por la izquierda. Pero sube con mucha seguridad e incluso después de tantos meses antes de ser mamá, hoy ya ha subido abriendo alguna vía.
Escalada en el Sector del Almendro, Morata-Las Torcas de Chodes 11
En resúmen, el sector de El Almendro, dispone de seis vías con placas tumbadas, ideales para la iniciación, que hacen que yo me enganche a la escalada y que Leyre vuelva a reencontrarse definitivamente con la roca, después de algunas salidas. Además, disfrutamos de la compañía de Diego y Cristina, nos comemos el roscón de San Valero y volvemos a por nuestra niña antes de que se haga muy tarde. Repetiremos pronto y a ser posible, estrenaré pies de gato.

Un comentario »

  1. […] cosa fuera a ir a más, pero parece que no es así… Como he colgado recientemente una reseña del sector de El Almendro en Morata y tiene toda la pinta de que vamos a ir más veces a escalar, a partir de ahora, en el […]

Escribe un comentario