Sendero circular a los Mallos de Riglos

Por • 22 Aug, 2011 • Sección: Mis Excursiones

Aprovechando que viene Marcos de Lloret a Zaragoza unos días, montamos una excursión facilita para poder hacer con los perros. Ya lo intentamos una vez, pero un accidente en el coche de Marcos en el desvío del pueblo, hizo que acabara con sus ocupantes en el hospital, aunque sin mayores problemas.
Esta vez vamos David, Marcos y yo. Para que no haya problemas, vamos con mi coche en compañía de tres perros; Lola, Sua y Bond.

Es sábado 20 de agosto y bajo un calor veraniego, partimos de Riglos para comenzar la circular que nos permite distinguir la grandiosidad de estas enormes paredes verticales de piedra de más de 300 metros de altura desde todas sus caras, así como el paisaje que ha modelado el río Gállego. La ruta se encuentra perfectamente señalizada y puede realizarse el recorrido circular en cualquiera de los dos sentidos. Nosotros la realizaremos de este a oeste.
Sendero circular a los Mallos de Riglos 00
La senda asciende entre los mallos más orientales, ofreciendo magnificas vistas del perfil de la gran mole de Los Mallos que queda a la izquierda, y del mirador de los buitres a la derecha.
Sendero circular a los Mallos de Riglos 01
Tras pasar por la parte trasera del Mallo Colorao alcanzamos casi la parta más alta de la excursión, con bonitas vistas de dicho mallo a nuestra izquierda y del conjunto de mallos principales a la derecha, con el pueblo de Riglos al fondo.
Sendero circular a los Mallos de Riglos 02
Retomamos el sendero que en suave ascensión nos lleva a la parte superior, donde hay una caseta de pastores y un sendero nos lleva al mirador de la Espinalba, con magníficas vistas de los mallos Pisón y Fire.
Sendero circular a los Mallos de Riglos 03
Sendero circular a los Mallos de Riglos 04
Sendero circular a los Mallos de Riglos 05
Comenzamos el descenso con los mallos de Agüero de fondo.
Sendero circular a los Mallos de Riglos 06
Sendero circular a los Mallos de Riglos 07
A mitad del descenso, nos encontramos un singular mirador ubicado en un pequeño cerro, en el que los perros posan perfectamente.
Sendero circular a los Mallos de Riglos 08
Cruce de caminos en la bajada.
Sendero circular a los Mallos de Riglos 09
Sendero circular a los Mallos de Riglos 10
En la parte baja, bajo la base de los mallos.
Sendero circular a los Mallos de Riglos 11
Sendero circular a los Mallos de Riglos 12
Sendero circular a los Mallos de Riglos 13
Nos ha costado tres horas hacer la excursión, pero se puede hacer perfectamente en la mitad de tiempo. Nosotros hemos parado un montón de veces para dar agua a los perros y hemos ido muy tranquilitos. Debido al calor, también debemos hidratarnos bien ya que hemos acabado con toda el agua nuestra y de los perros para ellos.
Sendero circular a los Mallos de Riglos 14

Por la tarde, nos vamos a las pozas del embalse de la Peña para bañarnos y refrescarnos. Con tanto calor, se agradece un montón este remojón. Nos comemos el bocadillo y nos bañamos en las pozas con los perros.
Sendero circular a los Mallos de Riglos 15
Sendero circular a los Mallos de Riglos 16
Sendero circular a los Mallos de Riglos 17
Sendero circular a los Mallos de Riglos 18
Sendero circular a los Mallos de Riglos 19
Sendero circular a los Mallos de Riglos 20
Sendero circular a los Mallos de Riglos 21

Escribe un comentario