Solicitudes de casas rurales para clasificacion por espigas

Por • 11 Nov, 2009 • Sección: Alojamientos Rurales

La Asociación Española de Turismo Rural (Asetur) ha recibido cerca de 650 solicitudes de casas rurales asociadas para ser clasificadas en todo el territorio nacional a través del sistema de espigas, de las cuales ya están clasificadas 597 casas.

El sistema de clasificación por espigas pretende, de una manera semejante a la de los hoteles, facilitar tanto al usuario de turismo rural como a los intermediarios turísticos el nivel de equipamiento y servicios que se van a encontrar en una casa rural.

La categorización va de uno a cinco niveles y para ella se tienen en cuenta varios aspectos. En concreto se analiza la diversidad de entornos en los que se encuentran los alojamientos; el nivel de equipamiento y confort de las habitaciones en cuanto a situación en el edificio; la variedad de arquitecturas, y la calidad y cantidad de servicios que se pueden prestar en un determinado entorno.

Esta clasificación es totalmente compatible con cualquier otra marca de calidad y con las normativas y clasificaciones de las diferentes comunidades autónomas.

Escribe un comentario