Trail Aneto by Trangoworld

Por • 13 Jul, 2010 • Sección: Actividades de Aventura

El 31 de julio y 1 de Agosto se va a celebrar la tercera edición del Trail Aneto by Trangoworld en el valle de Benasque y volverá a repetirse la gran fiesta de la Semana de la Montaña. Las novedades para esta edición son significativas ya que se ha incorporado una tercera prueba, la “Vuelta al Aneto” y la “Maratón del Aneto” junto con las “2 Caras del Aneto” han adaptado recorridos ganando en belleza de recorrido.

El conjunto de las tres carreras del Trail Aneto by Trangoworld permite a los corredores escoger la prueba según su gusto, desde aquellos corredores de montaña que buscan una maratón de montaña asequible, a los que aspiran a completar la vuelta al Aneto en la primera edición. Todos ellos encontrarán un entorno inigualable de alta montaña en el Valle de Benasque.

El Trail Aneto popularizó los ultratrails en autosuficiencia. Este concepto de prueba entre carrera por montaña y aventura permite una aproximación más real a la montaña. La “autosuficiencia” afecta solamente al corredor, quien debe gestionar el cien por cien de sus necesidades durante todo el recorrido. Material, comida, agua…, todo lo que cada uno necesite lo debe transportar en su mochila. El Maratón de Sables es el ejemplo más famoso de este concepto de carrera. Asimismo la organización del Trail Aneto dispone de los mismos medios existentes en las carreras por montaña para garantizar la seguridad de los participantes, la supervisión de los recorridos, y toda la logística inherente a un acontecimiento deportivo.

Escribe un comentario