(Trail Running 34K) CR-41 Zaragoza-Torrecilla de Valmadrid-Zaragoza

Por • 13 Sep, 2014 • Sección: Mis Excursiones

A Torrecilla de Valmadrid se suele ir en bici ya que su ruta está balizada por el CR-41 y cae a una buena distancia para hacer aproximaciones a La Plana o el camino a la Salada de Mediana pero, ¿ir corriendo? Pues como entreno de la maratón, hoy me tocaba una ruta de 32 km y como ya estoy aburrido de salir a correr todas las mañanas Canal Imperial arriba, Canal Imperial abajo, pues me pareció una buena ruta y ya conocía el terreno de haberla hecho para subir a La Plana en btt por El Verde o de alguna ruta circular. Sólo había que hacer frente a la distancia.

Fecha de realización: 10 de septiembre de 2014
Distancia: 34 km.
Duración: 3 horas 50 minutos
Desnivel acumulado: 400 m.
Descargar track
Una ruta de este calibre, había que hacerla bien preparada, con su consiguiente desayuno a las cinco de la mañana y saliendo a correr temprano, más con el calor que sigue haciendo este septiembre. Así pues, aparco el coche y comienzo a correr a las 7:45 desde el cementerio de Zaragoza, donde comienza el inicio del sendero.
CR41 Zaragoza-Torrecilla de Valmadrid 01
La distancia entre Zaragoza y Torrecilla la marca de 18 km aunque a mi me salen 16 tanto con el track actual como con antiguos.
CR41 Zaragoza-Torrecilla de Valmadrid 02
Nada más salir del cementerio, se abandona el camino del Tiro de Bola siguiendo los postes indicativos, se pasa junto Ikea, se deja a la izquierda el Cabezo de las Zorras y hacia el Km 8 se llega a un panel informativo, a donde llego en 45 minutos. En este panel informativo se toma el desvío hacia la izquierda. De seguir de frente iríamos por el PR-Z-23 a Fuendetodos por La Plana.
CR41 Zaragoza-Torrecilla de Valmadrid 03
CR41 Zaragoza-Torrecilla de Valmadrid 04
El resto de camino sigue siendo un auténtico desierto en el que es muy habitual cruzarse con btteros. Aprovecho una rampa fuerte para comer un plátano y tras 9 km más (que me suponen una hora) llego a Torrecilla de Valmadrid.
CR41 Zaragoza-Torrecilla de Valmadrid 05
Así pues, en una hora y cuarenta y cinco minutos sin parar apenas, llego a Torrecilla. En la fuente, relleno el camelback y vuelvo a comer unos dátiles y frutos secos. Quiero correr todo el rato posible así que en poco más de cinco minutos, estoy de marcha de nuevo corriendo hacia Zaragoza.
CR41 Zaragoza-Torrecilla de Valmadrid 06
Llegar de nuevo al panel informativo me supone una hora y otra hora más para los últimos kilómetros hasta Zaragoza. En total, 3 horas 49 minutos de desgaste que si bien han sido duros, no tanto como esperaba. Ya se ven más cerca los 42 km de la maratón.

Un comentario »

  1. Aupa. ahí estaré animando

Escribe un comentario