Trail Running Ermua-Urko-Kalamua-Urko

Por • 5 Apr, 2014 • Sección: Mis Excursiones

Aprovechando que mi cuñado hace carreras por montaña, salimos la mañana del sábado desde casa para enlazar las subidas de Urko (791 m.) y de Kalamua (770 m.). No son montes excesivamente altos, pero contando con que partimos del centro de Ermua a 180 m. de altura, finalmente nos salen 1.100 m. de desnivel positivos y otros tantos negativos, con un total de 18 km. recorridos. Hay que decir que hacemos las subidas andando y sólo corremos en los llanos y bajadas. Y lo hacemos muy tranquilos, pero en tres horas y cuarto, completamos todo el recorrido.

Fecha de realización: 29 de marzo de 2014.
Distancia: 18 km.
Duración: 3 horas 15 minutos
Desnivel acumulado: 1.100 m.
Descargar track
Desde el centro del pueblo, nos dirigimos al Centro de Salud. Casi en la cima de Urko, nos desviamos a la derecha, por el barranco de su cara E. Nos hacemos cumbre, ya que la dejamos para la vuelta. Este camino nos lleva llaneando hasta Ixua, donde comienza la ruta a Kalamua. Volvemos a Ixua y ahora sí encaramos la cresta N de Urko y toda la bajada de nuevo hasta Ermua.

Como la idea era ir corriendo no me llevé la cámara de fotos, así que no hay más que el track, que tardó en pillar satélite y comenzó a grabar tarde, pero el recorrido está completo ya que la ruta es lineal.
Yo no soy un gran figura corriendo, Iker sí, pero no está en su mejor momento de forma, así que subimos con calma andando y los llaneos y bajadas los hacemos corriendo, pero con calma, pues en un descenso de 800 metros que hay desde Urko a Ermua, se cargan mucho los cuádriceps.

Escribe un comentario