Turismo rural y deportivo en el Alto Aragon

Por • 28 Nov, 2010 • Sección: Valles del Pirineo

El Pirineo Aragonés forma una riqueza de parajes naturales de incomparable belleza. Valles, montañas de altura, las mejores pistas de esquí y una riqueza arquitectónica incomparable de iglesias y pueblos con encanto, nos invitan a pasar unos días de turismo rural y turismo deportivo de desconexión total, en su amplia oferta de viviendas de turismo rural.

Los Valles de Tena y de Aragón engloban pueblos de una singular belleza arquitectónica y unas gentes encantadoras. Entre las abruptas montañas del pirineo aragonés, brillan con luz propia los monumentos que se extienden por estas comarcas, como las de Sabiñánigo, capital de la Comarca del alto Gállego; Jaca, una pequeña población cada vez más turística por estar cercana a las pistas de esquí; Panticosa, destino de los amantes de los deportes de invierno; o Sallent de Gállego, considerado como la Cabeza del Valle de Tena.

Se trata de una zona ideal para realizar toda clase de deportes de aventura en el pirineo de Aragón. Gracias a sus abruptas montañas, ríos y cascadas, podemos practicar rafting, barranquismo, espeleología, senderismo o alta montaña, con gran cantidad de rutas que nos llevarán a lugares únicos.

Escribe un comentario