Vigesima edicion de Pirineos Sur

Por • 27 Apr, 2011 • Sección: Fiestas

El Festival de las Culturas celebrará su vigésima edición del 14 al 31 de julio de 2011. Entre los más de treinta artistas que estarán presentes en el valle de Tena, destacan Rubén Blades, Ojos de Brujo y Calamaro.

El plato fuerte para el fin de semana de arranque de Pirineos Sur, será para el cantautor panameño Rubén Blades, que comenzará su andadura el 14 de julio. El Festival Internacional de las Culturas terminará el 31 del mismo mes y estará plagado de conciertos que llevarán a cabo en sus dos emblemáticos escenarios, el auditorio natural de Lanuza y en Sallent de Gallego, en pleno valle de Tena.

Pirineos Sur, ha sido desde hace veinte años punto de encuentro de culturas de todos los puntos del planeta. En esta edición dedica su especial a las ‘Tribus ibéricas’ estando su programación salpicada de cantantes y grupos procedentes de España y Portugal. Durante estos 20 años, Pirineos Sur ha dado la vuelta al mundo y por él han pasado 600 grupos o artistas de los cinco continentes. Otro dato significativo de este festival es que en sus veinte ediciones ha tenido más de 800.000 espectadores, con el correspondiente impacto económico en todo el valle de Tena, sus restaurantes, casas rurales, viviendas de turismo rual y negocios hoteleros.

La programación de Pirineos Sur combina el binomio de artistas consagrados y emergentes. Miguel Póveda, Kiko Veneno, Ojos de Brujo, Andrés Calamaro, Albert Plá, Katia Guerreiro o Rubén Blades son algunas de las grandes estrella del cartel que también incluye a nuevos valores como Zenet, Russian Red, El Guincho o Depedro.

Durante las noches de Pirineos Sur, la música será la protagonista, pero el día estará plagado de múltiples actividades: circo, talleres, pasacalles, actividades infantiles, animación, conciertos para público familiar, una exposición fotográfica en recuerdo a Mario Pacheco y otros programas relacionados con la diversidad cultural.

Etiquetado con: ,

Escribe un comentario