VIII Maraton de Zaragoza 2014

Por • 4 Oct, 2014 • Sección: Mis Excursiones

Nunca me lo había planteado, 42 kilómetros pensaba que sólo los podían correr super atletas, nunca había imaginado que yo fuera a estar en una situación como esta y sin embargo, he corrido una maratón.
Las cosas han cambiado, desde que ha nacido Itziar he tenido que replantear las cosas y aunque mi pasión sea el alpinismo, las obligaciones, por el momento, me llaman. Desde principios de año corriendo carreras y todo el mes de septiembre especialmente, preparando esta carrera.
No se me ha hecho especialmente larga y he conseguido el objetivo de correr todo el rato. Eso sí, los dos últimos kilómetros, se me ha ido el tiempo a 8 minutos por kilómetro. Pero el objetivo de estar entre las tres horas y media y las cuatro horas de un debutante en esta carrera está cumplido. 3:49:16 el tiempo real.
VIII Maraton Zaragoza 01
Y lo más emocionante, entrar con Itziar en meta.
En el kilómetro 24 estuvo mi hermana apoyándome con mi sobrino Hugo.

Hasta ahí fui bien, llevando un ritmo de 5 minutos/km, corriendo en el grupo de las 3horas 30 min. Pero las fuerzas fueron flojeando y empecé a descolgarme lentamente. En el km 33 tuve el apoyo de Leyre y mi padre en la Casa Solans. Volví a verles un kilómetro más tarde tras deshacer el bucle de vuelta que hacía la carrera por la Estación del Norte. En el Km 36 me volvieron a animar en el Puente de Piedra. Seguía corriendo a un ritmo más tranquilo pero sin descanso. Hasta el km 40 no vino el tío del mazo, que me arreó en la cabeza a 8 min/km pero sin dar síntomas de debilidad. Y en el Km 42… gran emoción al cruzar la meta. Leyre me preparó el carrito de Itziar en la última curva y crucé con ella la meta.
VIII Maraton Zaragoza 02
VIII Maraton Zaragoza 03

¿Hasta el año que viene?
VIII Maraton Zaragoza 04

Un comentario »

  1. Con trabajo y dedicación se consiguen los retos, enhorabuena. Un saludo

Escribe un comentario