Visitas guiadas en Biescas para la festividad de Todos los Santos

Por • 29 Oct, 2010 • Sección: Turismo rural

La asociación empresarial de Biescas, a través del convenio firmado con Turismo de Aragón, para la realización de visitas guiadas y con el INAEM para la contratación de personal que complemente las acciones habituales de promoción turística de la localidad, se ha preparado para el inminente fin de semana del 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre festividad de Todos los Santos, una serie de visitas a diferentes puntos de interés de la zona.

Se trata de tres diferentes paseos, que incluyen una muestra representativa de algunos de los alicientes turísticos, para que quienes se encuentren en la Comarca del Alto Gallego y pretendan acercarse hasta la localidad altoaragonés de Biescas puedan disfrutar esos tres días de puente festivo. Los paseos son los siguientes:

Paseo interpretativo por la Tierra de Biescas hasta la localidad de Gavín en un recorrido por una zona soleada, de bonitas vistas sus caminantes descubren el colorido paisaje otoñal.

Visita a Orós Alto: A través de la vía verde, junto a la ribera del río gallego. Una ruta de montaña apta para disminuidos físicos, que también podrán realizarla. Se trasladará a los participantes en la actividad hasta Orós Alto, en la que podrán ver la única explotación de ganadería ecológica de vacuno que existe en todo Aragón. Los asistentes podrán interactuar con los propios animales, conocerán las características y hábitos de este ganado así como su manera de cría.

Iglesias del Románico: Partiendo de la propia Plaza de Biescas, y en los propios vehículos de los participantes, podrán visitar a algunas de las iglesias de la ruta del Románico-Mozárabe del Serrablo. El programa incluye Santa Eulalia de Orós Bajo, Iglesia de San Martín de Oliván, San Juan de Busa y la de San Pedro de Larrede.

Para terminar el día existen alojamientos rurales en Biescas, así como otras casas rurales en la Comarca del Alto Gállego en los que se puede pasar la noche y continuar con otra de las visitas guiadas al día siguiente. Además de las plazas hoteleras, también se puede disfrutar de una amplia oferta gastronómica en la zona.

Escribe un comentario