Vuelos en globo en la Sierra de Albarracin

Por • 15 Aug, 2010 • Sección: Actividades de Aventura

Un grupo de emprendedores de la Sierra de Albarracín organiza vuelos en globo para turistas con el objetivo de impulsar el sector hostelero en la zona menos conocida de la comarca. Esta iniciativa viene promovida desde Monterde, un municipio de menos de cien habitantes.

Ya es posible viajar en globo sobrevolando los paisajes de la Sierra de Albarracín y el más extenso sabinar de Europa, gracias a un grupo de emprendedores de esta comarca, que ofrecen esta actividad para captar un turismo que, también en el mundo rural, se ha visto afectado por crisis económica.

El municipio de Monterde, con tan solo 72 vecinos, se mantiene a duras penas, entre la agricultura, la ganadería y la incipiente actividad turística. Los viajes en globo son una iniciativa novedosa que se ofrece a la gente interesada, al igual que las rutas de ‘segway’ rural, con guías especializados.

Rachas de viento imprevisibles en la Sierra de Albarracín pueden retrasar el comienzo o el desarroyo de la actividad, por eso, los mejores momentos para emprender la aventura son las primeras y las últimas horas del día. Las labores para inflar el globo comienzan a las siete de la mañana sobre un campo que no está labrado. La barquilla de la aeronave tiene una capacidad para ocho viajeros, pudiendo alcanzar una altura de mil metros sobre el suelo. A esa cota se puede divisar Pozondón, Orihuela del Tremedal e incluso la muralla de Albarracín. Los viajeros pueden ver la extensa masa de sabinas, formada por 14.000 hectáreas por la que corretean ciervos y conejos de campo.

Desde luego, toda una actividad de aventura, que ampliará la oferta de turismo rural de la comarca, gracias a las empresas de aventura, llenando las casas rurales, los restaurantes y el comercio de la zona.

Etiquetado con: ,

Escribe un comentario