Vuelta a La Muela en BTT. 102 km.

Por • 29 Jun, 2010 • Sección: Mis Excursiones

Hacía mucho tiempo que me rondaba por la cabeza rodear La Muela en bici de montaña. No sé por qué, nuevos retos, seguramente. El caso es que sin estudiar carreteras ni distancias, calculaba que saldrían unos 70 km. Antes de proponerlo para el club de montaña y algún amigo, hice un estudio a través del mapa de carreteras y google earth y me asustó cuando me salió la cifra de 90 km. Finalmente, pedaleamos durante 102 km. más la distancia de cada uno hasta su casa.

No es que yo esté acostumbrado a hacer estas distancias, pero se que puedo hacerlas. En alguna ocasión ya he rodado 90 km seguidos cuando hice la bajada del Canal desde Tudela hasta Zaragoza, otras veces he hecho 100 km repartidos entre mañana y tarde incluyendo una siesta de por medio, otras veces he hecho 120 km. en un fin de semana, etc, así que sabía que hacer la ruta completa no me supondría problemas importantes.

Vuelta circular a La Muela en BTT 01
Vuelta circular a La Muela en BTT 02

Emilio y yo hicimos la ruta completa y Antonio se dio la vuelta en La Muela, llevando 30 km, para volver por el mismo sitio, así que él hizo 60 km. incluyendo la subida al alto de La Muela.

Como decía Emilio y yo, seguimos adelante una vez superados los 30 kilometros duros de subida e iniciamos el descenso por una carretera entre los molinos hasta el Pol. El Sabinar y de ahí, carretera a Épila.

Vuelta circular a La Muela en BTT 03
Vuelta circular a La Muela en BTT 04

A partir de aquí nos ponemos las pilas y rodamos por carretera a gran velocidad a Rueda de Jalón, Urrea de Jalón, Barboles, Figueruelas. Todo este tramo manteniendo una velocidad constante de unos 30-33 km/h dándonos relevos cada dos o tres kilómetros. Por fin podemos comernos el bocadillo en el area recreativa de Las Murallas de Grisén, confluencia del Canal Imperial de Aragón con el río Jalón. Nos quedan los últimos 25 kilómetros rodando por el Canal hasta Zaragoza, este tramo con mucho calor ya que son pasadas las dos de la tarde.

Vuelta circular a La Muela en BTT 05
Vuelta circular a La Muela en BTT 06

En total, 102 km y siete horas y media de pedaleo.

Vuelta circular a La Muela en BTT 07

Etiquetado con:

Escribe un comentario