XVII Media Maratón de Zaragoza 2014

Por • 19 May, 2014 • Sección: Mis Excursiones

Para ser la primera Media Maratón que corro, ya que antes no había participado en una carrera tan larga como esta, no se me ha hecho nada pesada ni tan dura como pensaba. Y eso que el entrenamiento no ha estado específicamente preparado, ya que entre salir en bici y al monte, pues uno corre cuando tiene tiempo y ganas.

Mi objetivo era llegar lo más próximo a la liebre de 1:45:00, lo cual suponía correr a 5:00 minutos el kilómetro. Pero sabía que no iba a aguantar corriendo 21 km a este ritmo y que al final iría perdiendo tiempo, así que lo más lógico era llegar entre el globo de la hora y tres cuartos y el de la hora cincuenta. Durante el recorrido me encontré un par de veces con Jesús, quien me hizo la primera foto.
XVII Media Maratón de Zaragoza 2014 01
Durante los primeros kilómetros salí corriendo a mi ritmo, por delante de la liebre de 1:50:00 y dejando escapar poco a poco a la 1:45:00, pues sabía que si cogía esa liebre como referencia iba a reventar. Hasta el kilómetro 15 hice tiempos bastante exactos de 5:00 controlando el cronómetro. A partir de ahí, tuve que bajar el ritmo a 5:30 los seis kilómetros restantes.
A punto de entrar en el último kilómetro, en el giro del Coso con C/D. Jaime, me encuentro con Leyre animándome
XVII Media Maratón de Zaragoza 2014 02
Y finalmente, termino entrando en el puesto 1.490 con un tiempo real de 1:47:43, lo que supone haber corrido a un ritmo de 5:07 el kilómetro, un tiempazo para mí, totalmente satisfecho. Aunque con la diferencia entre tiempo oficial y real, en el video aparezco entrando en el 1:48:54

Un comentario »

  1. Enhorabuena Pablo

Escribe un comentario