Yacimiento de Icnitas de Sierra de Luna y Árbol Centenario
Por Pablo • 25 Nov, 2021 • Sección: Mis ExcursionesComo siempre que salgo con Leyre, busco rutas cortas, fáciles y bonitas. Ésta lo tiene todo, con lugares de interés como el yacimiento de Icnitas de Sierra de Luna, un árbol centenario y el Castllo de Sora. La pena es que por falta de tiempo no llegamos hasta el castillo, aunque estamos muy cerca del mismo. Regresamos por el mismo camino.
Fecha de realización: 2 de octubre de 2021
Distancia: 27 km.
Duración: 3 horas 30 minutos
Desnivel acumulado: 200 m.
Descargar track
Nos desplazamos hasta Sierra de Luna y aparcamos en la parte alta, junto a unos depósitos. Hay un parque con zona de picnic y bancos con muy buenas vistas.
Bajamos al pueblo para ver la iglesia.
Y comenzamos la ruta hacia el yacimiento de icnitas.
A los 4 km llegamos al mismo, dejamos las bicis en la entrada de la pista y continuamos andando.
No merece la pena portear la bici, ya que hay un trozo de mal acceso hasta el mismo.
Por la distancia que hay desde el pueblo, podría ser una excursión de senderismo, aunque la pista principal hasta el desvío, no tiene mucho interés para caminar.
Vemos los restos de huellas fósiles.
Se trata de huellas de animales al caminar sobre barro, el cual, acabó transformándose en roca.
A continuación, seguiremos por la pista principal tres kilómetros más, para coger un desvío a la izquierda por otra pista en peor estado, llena de ligeros sube-bajas.
La cual nos deja de camino en el árbol centenario.
No hay ningún cartel que lo identifique, pero el área está vallada.
El árbol es monumental y dista 11 km de Sierra de Luna.
Nuestra idea es continuar por la misma pista hasta el Castillo de Sora, a unos 5 km más de aquí.
Pero por la tarde tenemos celebración y si queremos llegar a tiempo, vamos a ir muy justos de hora, por lo que continuamos un par de kilómetros más y damos la vuelta un par de kilómetros antes de llegar al castillo.
Así tenemos excusa para recorrer la zona en otra ocasión y podemos tomarnos la cerveza y comer tranquilamente en la furgo sin agobios.
Hola Pablo.
Esa zona, está muy bien para ir con la bicicleta. Al castillo de Sora, se puede acceder en coche, a excepción de los últimos cien metros, merece la pena.
Salud y montaña.